Propiedades de los Materiales de Línea


POLIAMIDA DE NYLON 6/6 (PA)

El nylon 6/6 de uso general tiene una dureza, resistencia a la tensión y resistencia de deformarse con el tiempo, particularmente en rangos de alta temperatura. El nylon tiene excelentes propiedades de desgaste, bajo coeficiente de fricción y excepcional resistencia química, particularmente a los hidrocarburos, grasas y aceites aromáticos. El nylon es un material higroscópico. La humedad actúa como un plastificante reduciendo la resistencia a la tensión, la rigidez e incrementando la elongación, la resistencia al impacto y las características de absorción de energía. Su resistencia a la intemperie puede mejorarse agregando negro de humo.

El nylon se desempeñará bien en servicios de larga duración para la mayoría de las aplicaciones y a temperaturas hasta de 185°F (85°C). El nylon es de color blanquecino traslúcido.

APLICACIONES

Sujetadores - Chumaceras - Engranes – Levas – Empaques – Materiales para circuitos impresos – Arandelas – Espaciadores – Aisladores – Cubiertas en espiral – Ojales flexibles – Corbatines para alambres – Componentes electrónicos – Bujes – Broches para alambres – Abrazaderas para cables – Tapones para agujeros – Abrazaderas para mangueras.


NYLON 6/6 ESTABILIZADO AL CALOR

El nylon 6/6 estabilizado al calor tiene las mismas propiedades mecánicas que el nylon 6/6 para uso general con la ventaja adicional de la estabilización al calor, este material puede soportar temperaturas de 250°F (121°C) en servicios de larga duración en la mayoría de las aplicaciones. El nylon estabilizado al calor es de color blanquecino.

APLICACIONES

Sujetadores – Chumaceras – Engranes – Levas – Materiales para circuitos impresos – Espaciadores – Aisladores – Componentes electrónicos – Bujes – Aliviadores de tensión –Tapones para agujeros – Broches para alambres – Abrazaderas para mangueras.


NYLON 6/6 MODIFICADO AL IMPACTO

El nylon 6/6 modificado al impacto tiene la ventaja adicional de muy alta resistencia al impacto a bajas temperaturas y resistencia mejorada a la distorsión por calor con relación al nylon 6/6 de uso general. El nylon 6/6 modificado al impacto es de color blanquecino.

APLICACIONES

Sujetadores – Chumaceras – Engranes – Levas – Materiales para circuitos impresos – Arandelas - Espaciadores – Aisladores – Componentes electrónicos – Bujes – Que necesitan resistencia adicional a impactos.


NYLON 6/6 CON 33% DE VIDRIO

El nylon reforzado con vidrio tiene notables mejoras en sus propiedades comparado con las composiciones no reforzadas. Las mejoras incluyen mayor resistencia a la tensión, a la deflexión por temperatura, resistencia al corte, resistencia mejorada de la deformación lenta, mejor estabilidad dimensional y menor absorción de humedad y expansión térmica. Se conservan la buena resistencia al desgaste, las propiedades eléctricas y el bajo coeficiente de fricción del nylon 6/6 no reforzado. El nylon con 33% de vidrio es de color bronceado opaco.

APLICACIONES

Sujetadores – Arandelas –Espaciadores – Materiales para circuitos impresos – Que requieran mayor rigidez y resistencia.


NYLON 6 RETARDANTE A LA FLAMA

El nylon 6 retardador a la flama tiene propiedades similares a las del nylon 6/6 para uso general con los aditivos retardadores de flama para la clasificación UL94V0. El nylon retardador a la flama es de un color blanquecino opaco.

APLICACIONES

Sujetadores – Materiales para circuitos impresos – Arandelas – Espaciadores – Aisladores – Componentes Electrónicos – Bujes – Relevadores de Esfuerzo – Abrazaderas para Cables - Sujetador Desenganchable con Montaje de Presión


POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (por sus siglas en ingles, HDPE)

El polietileno esta entre los plásticos de mas baja densidad y por tanto es uno de los de mas bajo costo por unidad de volumen cuando se compara con otros plásticos. El polietileno de alta densidad tiene buena resistencia, excelentes propiedades eléctricas y resistencia química, poca fragilidad a bajas temperaturas y muy baja absorción de agua. El polietileno es esencialmente inerte; no es afectado por ácidos fuertes o débiles, álcalis, detergentes, alcoholes y cetonas. El polietileno tiene bajan resistencia a la tensión y esta sujeto a considerable deformación lenta y relajación de esfuerzos bajo carga. El polietileno se hincha en presencia de hidrocarburos clorados y aromáticos, incluyendo la gasolina y aceites.

APLICACIONES

Arandelas – Espaciadores – Corbatines Rebordeados – Aisladores – Broches para alambres – Tapas protectoras –Tapones – Coberturas en espiral -Ojales flexibles.


PILIETILENO DE BAJA DENSIDAD (por sus siglas en ingles, LDPE)

El polietileno de baja densidad es un plástico de bajo costo a comparación de otros plásticos, tiene la característica de ser aun más suave al flexionar que el polietileno de alta densidad (HDPE), que es lo que principalmente diferencia de esté.

Algunas de las propiedades que hacen del polietileno una materia prima tan conveniente para varios de nuestros productos son: entre otras poco peso, flexibilidad, tenacidad, alta resistencia química y propiedades eléctricas sobresalientes.

APLICACIONES

Domos Decorativos – Arandelas – Espaciadores – Aisladores – Tapones – Tapas Protectoras


POLYCARBONATO (PC)

El policarbonato es uno de los termoplásticos más resistentes y de mayo estabilidad dimensional en una amplia gama de temperaturas. El policarbonato tiene una resistencia al impacto excepcionalmente alta. El PC no es afectado por agua a temperaturas menores que 140º F y puede ser usado en agua hirviendo en forma limitad. El PC no es afectado por grasas, aceites, detergentes, hidrocarburos alifáticos, la mayoría de los ácidos minerales y los alcoholes mas elevados. Es atacado por hidrocarburos clorados y por la mayoría de los solventes aromáticos, esteres y cetonas. El PC tiene la transparencia del agua a la luz blanca y transmite el 90% de la luz.

APLICACIONES

Sujetadores – Arandelas – Espaciadores – Lentes – Cubiertas protectoras.


POLIPROPILENO (PP)

El polipropileno tiene una buena combinación de rigidez y resistencia, alta rigidez a altas temperaturas, puede ser esterilizado en vapor, buena resistencia a la abrasión y bajo coeficiente de fricción, no es higroscópico, tiene excelentes propiedades eléctricas, singulares propiedades de flexibilidad, buena resistencia química sin grietas por esfuerzos, una de las densidades más bajas y fuerte brillo superficial. El PP tiene buena resistencia a la tensión entre las olefinas, altos módulos de tensión y relativamente baja resistencia al impacto. El PP tiene alta resistencia a la fatiga, excelente resistencia a la abrasión y muy bajo coeficiente de fricción comparado al del nylon. Sin embargo, la lubricación superficial reduce la fricción mucho mas para el nylon que para el polipropileno. El propileno tiene excelente resistencia química a ácidos diluidos, ácidos concentrados (excepto ácidos oxidantes), álcalis, alcoholes, detergentes y agua. El PP resiste hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos clorados, grasas y aceites a temperatura ambiente, pero es atacado a aproximadamente 140ºF (60°C).

APLICACIONES

Sujetadores – Espaciadores –Arandelas – Aisladores – Aplicaciones de bisagras – Recipientes – Cajas para baterías – Partes para bombas.


IMPORTANTE

Las descripciones, aplicaciones, datos e información contenida en las especificaciones anteriores se presentan solamente como una guía. Muchos factores afectan la aplicación y el uso, por lo que recomendamos antes de usarlo, se realicen pruebas para determinar si un producto es apropiado para su propósito particular.

AVISO:

Todos los embarques y salidas de piezas en material higroscópico de nuestra planta están empacados en humedad. No abra el paquete hasta el momento de su uso. Séllelo nuevamente después de abierto.